Buscar en nuestra web

¿Cuál es la causa de la gota, como se diagnostica y como se trata? Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo esqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés).

Aprende salud - Publicado el 2008-03-01

¿Cuál es la causa de la gota? La gota es causada por la acumulación excesiva del ácido úrico en el cuerpo. El ácido úrico surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas. Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo.

¿Qué es la gota?. Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo esqueléticas y de la Piel NIAMS

Aprende salud - Publicado el 2008-03-01

La gota es una de las formas de artritis más dolorosas. Ocurre cuando se acumula demasiado ácido úrico en el cuerpo. Esta acumulación puede provocar: depósitos de ácido úrico que se convierten en cristales afilados en las articulaciones o coyunt

Dispareunia o Coito doloroso. 40principalesenfermedades

Aprende salud - Publicado el 2008-02-23

Definición. Se denomina dispareunia a la presencia de molestias o dolor durante la relación sexual o coito.

¿Sangra durante el tercer trimestre del embarazo?

Aprende salud - Publicado el 2008-02-23

Entre el 5 y 10% de las mujeres tienen sangrado vaginal durante la fase final del embarazo. Las pacientes con embarazos previos son las más frecuentemente afectadas.

Control de la vejiga: Lo que las mujeres deben saber

Aprende salud - Publicado el 2008-02-19

Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, por sus siglas en inglés NKUDIC

Control de la vejiga: Lo que los hombres deben saber

Aprende salud - Publicado el 2008-02-19

Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, por sus siglas en inglés NKUDIC.

Lo que debe saber sobre los problemas de erección

Aprende salud - Publicado el 2008-02-19

Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas, NKUDIC por sus siglas en inglés.

Los problemas de erección

Aprende salud - Publicado el 2008-02-19

Autor: Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Renales y Urológicas. NKUDIC por sus siglas en inglés.

Aprenda a proteger sus riñones

Aprende salud - Publicado el 2008-02-16

Extaído del NKDEP, por sus siglas en inglés, perteneciente a los Institutos Nacionales de la Salud

¿Cuál es el tratamiento para los esguinces y los desgarros? Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)

Aprende salud - Publicado el 2008-02-14

¿Cuál es el tratamiento para los esguinces y los desgarros? Los tratamientos para los esguinces y los desgarros son los mismos. Para reducir la hinchazón y el dolor durante el primer o segundo día, los médicos por lo general le indicarán que:

¿Qué es un desgarro? Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)

Aprende salud - Publicado el 2008-02-14

¿Qué es un desgarro? Un desgarro o distensión es una lesión sufrida en un músculo o un tendón (el tejido que conecta al músculo con el hueso). Cuando ocurre un desgarro, el músculo o el tendón se distiende o se rompe.

¿Qué es un esguince? Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés)

Aprende salud - Publicado el 2008-02-14

¿Que es un esguince? Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura) que resulta cuando éste se distiende o se rompe.

Manipulaciones vertebrales. Ruth Polo Hernandez.

Aprende salud - Publicado el 2008-02-12

La manipulación vertebral es una maniobra que a través de un movimiento corto y rápido abre las carillas articulares de la vértebra. Con ello, busca restaurar la movilidad normal en un determinado segmento vertebral y relajar la musculatura espasmada.

¿Cuál es la causa del acné?. ¿Cuál es el tratamiento para el acné? NIANS

General - Publicado el 2008-02-12

No se conoce la causa exacta del acné. El acné es tratado por dermatólogos, médicos especializados que atienden los problemas de la piel

¿Será un resfriado o serán alergias?

Aprende salud - Publicado el 2008-02-12

Autor: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. En esta tabla se comparan las dos enfermedades para aprender a diferenciarlas.

¿Será un resfriado o la gripe?

Aprende salud - Publicado el 2008-02-11

Autor: Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. En esta tabla se comparan las dos enfermedades para aprender a diferenciarlas.

¿Quien debe de vacunarse de la hepatisis B?

Aprende salud - Publicado el 2008-02-10

En la actualidad contamos con una vacuna frente al virus B con una eficacia protectora en prevenir la infección que oscila entre el 80 y 95%. Se administra de forma intramuscular en tres dosis, siendo la pauta habitual la administración de una primera d

Cancer colorrectal ¿Quien tiene el riesgo?

Aprende salud - Publicado el 2008-02-10

Cáncer colorrectal: ¿Quién tiene el riesgo? No se conocen las causas exactas del cáncer colorrectal. Los médicos pueden rara vez explicar por qué el cáncer colorrectal afecta a una persona pero no a otra. Sin embargo, es claro que el cáncer co

Reconocimientos periodicos para diagnostico precoz del Cancer de Mama.

Aprende salud - Publicado el 2008-02-10

Los reconocimientos periodicos a la mujer por parte del ginecólogo, con una exploración clínica detallada que incluya la palpación de las mamas y según criterio clínico a partir de los 35 años la prescripción de ecografías mamarias y mamografías

La Fiebre

Aprende salud - Publicado el 2008-02-10

Autor: Dr. Acitores Suz ¿Que es la fiebre? Se denomina fiebre, al aumento de la temperatura corporal, se origina como una reacción del organismo ante una enfermedad, en la mayoría de los casos infecciosa, pero también puede formar parte de los

Sintomas de la Menopausia.

Aprende salud - Publicado el 2008-02-10

Por: Instituto de Salud de la Mujer :USA Los períodos menstruales de todas las mujeres cesan al entrar a la menopausia. Algunas mujeres pueden no tener ningún otro síntoma. Sin embargo, al acercarse a la menopausia, puede que usted tenga:

Cuidado con la alta presión en el embarazo

Aprende salud - Publicado el 2008-01-23

Cuidado con la alta presión en el embarazo.Según un estudio de investigación del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano,(NICHD por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), tener

Vaginitis

Aprende salud - Publicado el 2008-01-17

Vaginitis: La vaginitis en una inflamación de la vagina, a menudo causada por infecciones, algunas de las cuales son asociadas con enfermedades graves .Las infecciones vaginales mas comunes son:(Vaginitis bacterianas, Tricomoniasis, Infección vaginal

Cáncer colorrectal. ¿Quién tiene el riesgo?

Aprende salud - Publicado el 2008-01-01

Cancer Colorrectal. ¿quién tiene el riesgo?. Instituto nacional del Cancer USA. www.cancer.gov

Cáncer de prostata. Sintomas y diagnostico

Aprende salud - Publicado el 2008-01-01

Cancer de prostata. Sintomas y diagnostico. Institito Nacional del Cancer USA. www.cancer.gov

Cáncer de Cérvix. Detección temprana

Aprende salud - Publicado el 2008-01-01

Detección temprana del cáncer de Cérvix Instituto Nacional del Cáncer USA. www.cancer.gov

Carta de presentación del editor

General - Publicado el 2008-01-01

Carta de presentación del editor. Dr. D. Jose Ignacio Acitores Suz.

Síndrome alcohólico fetal

Aprende salud - Publicado el 2007-12-31

El Síndrome alcohólico fetal (FAS, por sus siglas en inglés) es la causa de discapacidad mental más fácil de prevenir. Los bebés con FAS tienen diferencias distintivas en sus rasgos faciales y puede que nazcan pequeños.

Menopausia: ¿Quien necesita recibir tratamiento?

Aprende salud - Publicado el 2007-12-17

Por: Instituto de Salud de la Mujer :USA. ¿Quiénes necesitan recibir tratamiento para los síntomas de la menopausia? En algunas mujeres, muchos de los síntomas de la menopausia desaparecerán con el tiempo sin ningún tratamiento.

Tengo la Menopausia, el otro día tuve sangrado intermitente. ¿Debería preocuparme?

Aprende salud - Publicado el 2007-12-17

He alcanzado la menopausia y no he tenido períodos durante algunos años. Sin embargo, el otro día tuve sangrado intermitente. ¿Debería preocuparme?