Buscar en nuestra web

Salud -> Aprende salud -> Menopausia: ┬┐Quien necesita recibir tratamiento?

¿Quien necesita recibir tratamiento para los sintomas de la menopausia?.


En algunas mujeres, muchos de los síntomas de la menopausia desaparecerán con el tiempo sin ningún tratamiento.

Otras mujeres decidirán obtener tratamiento para sus síntomas y para prevenir el deterioro de los huesos que puede suceder cerca de la menopausia.

Los tratamientos pueden incluir medicamentos recetados que contienen ciertos tipos de hormonas que sus ovarios dejan de producir cerca de la menopausia.

La terapia hormonal puede contener sólo estrógeno o estrógeno con progestina (para mujeres que todavía poseen su útero o matriz)

La terapia con estrógeno suele recibirse por medio de una pastilla, un parche para la piel, en forma de crema o gel, o con un dispositivo intrauterino (IUD, por sus siglas en inglés) o anillo vaginal.

Cómo se toma el estrógeno depende de su propósito. Por ejemplo, un anillo vaginal o una crema pueden aliviar la sequedad vaginal, la pérdida de orina, o las infecciones vaginales o urinarias, pero no alivia los golpes de calor.

Si desea prevenir el deterioro de los huesos, debería también hablar con su médico acerca de medicamentos para ayudar a sus huesos más allá de la terapia hormonal.