Buscar en nuestra web

Salud -> Aprende salud -> Reconocimientos periodicos para diagnostico precoz del Cancer de Mama.

Los reconocimientos periodicos a la mujer por parte del ginecólogo, con una exploración clínica detallada que incluya la palpación de las mamas y según criterio clínico a partir de los 35 años la prescripción de ecografías mamarias y mamografías , han hecho aumentar las tasas de diagnostico precoz del cancer de mama y en consecuencia se ha conseguido unos niveles de supervivencia y curación de la enfermedad muy elevados.

Han contribuido de forma determinante, los estudios de mamografía de screening a la población sana, mediante campañas organizadas por distintas entidades, que de forma gratuita llegan hasta los diferentes rincones de la geografía. También han contribuido la puesta en práctica de programas de reconocimientos periódicos a las mujeres en Centros de Salud, por parte del Instituto Nacional de la Salud y tambien por parte de las diferentes entidades de seguro medico libre.

Se ha de reconocer a las diferentes sociedades cientificas, a la asociación contra el cáncer y a las diferentes entidades políticas los esfuerzos realizados en esta última década para la consecución y continuidad de estos programas.