Buscar en nuestra web

Salud -> General -> Nuevo ecógrafo de bolsillo

La ciencia avanza y con ello la sanidad. Como podemos ver con el nuevo ecógrafo de bolsillo, pesa sólo 390 gramos y los médicos podrán llevarlo en el maletín de urgencias.


Esta semana ha sido presentado el ecógrafo del futuro. Ha sido en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en la ciudad de Barcelona. Según afirmó el presidente de la Sociedad Europea de Ecocardiografía, José Luís Zamorano, la semana próxima el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, probará de forma pionera tres de los primeros ecógrafos de bolsillo desarrollados hasta el momento. Las pruebas serán llevadas en algunos países entre los que se encuentra España.

Ecografo de bolsillo 

El ecógrafo tendrá unas dimensiones similares a las de un teléfono móvil, con lo que podrá llevarse siempre encima. Con un peso de tan sólo 390 gramos, se convierte en herramienta indispensable para sacar la ecografía de los centros sanitarios. Un médico de familia estará preparado para interpretar las imágenes y generar un diagnóstico, con lo que se podrá facilitar la detección de enfermedades subclínicas.